motan presentará en la feria FAKUMA 2024 soluciones de vanguardia en cuanto a eficiencia y sostenibilidad

Del 15 al 19 de octubre de 2024, FAKUMA reunirá a expositores de todo el mundo que abordan los grandes retos en materia de eficiencia, conservación de recursos y sostenibilidad. motan, líder en gestión de materiales, presentará en el stand 1111 del pabellón B1 nuevas incorporaciones a su cartera de equipos fiables y precisos de dosificación y mezcla por aumento de peso, especialmente para las industrias médica y farmacéutica. El Grupo motan también presentará su marca swift, reconocida por su combinación de calidad elevada y excepcional relación calidad-precio.

Impulsar la eficiencia y la sostenibilidad.

Hace tiempo que motan se comprometió a optimizar la eficiencia de sus productos y procesos, centrándose en el flujo de materiales y la sostenibilidad. En esta edición de FAKUMA, la eficiencia es el tema principal. El foco no sólo se pondrá en materiales y en energía, sino también en el funcionamiento de las instalaciones de producción y en los procesos de producción completos. Para lograr una producción sin complicaciones es necesario un enfoque integral que permita interrelacionar cuidadosamente todos los pasos y utilizar materiales sostenibles así como productos de bajo consumo energético. La eficiencia en todos los niveles es la clave para aprovechar al máximo el potencial sostenible de una empresa.

Soluciones de dosificación y mezcla de vanguardia: dosificación versátil y fiable, también conforme con la FDA.

Los aparatos de dosificación y mezcla gravimétricos GRAVICOLOR 310 y 610 cuentan con el exclusivo sistema de dosificación cónica motan, que permite la mezcla exacta de hasta ocho materiales con la máxima precisión de la receta. Su diseño modular garantiza rendimiento, flexibilidad y fiabilidad óptimos en aplicaciones de moldeo por inyección, soplado y, especialmente, en extrusión.

motan presenta el GRAVICOLOR 110 med para la industria médica y farmacéutica. Diseñado para aplicaciones de moldeo por inyección, moldeo por soplado y de extrusión, este equipo conforme a la FDA utiliza la tecnología de compuerta vertical para mezclar con precisión hasta cuatro materiales y garantiza la máxima exactitud de las recetas.

Todos los aparatos GRAVICOLOR se encuentran equipados con la función ampliada de análisis IntelliBlend, que registra y documenta recetas, materiales y entornos operativos. Este sistema de optimización autónoma garantiza que el usuario alcance constantemente el mejor punto de funcionamiento posible.

Marca swift: soluciones de gran calidad y rentabilidad.

Bajo la marca swift, el grupo motan presentará varios productos excepcionales que impactan por su sencillez y eficacia:

• Secador de aire seco sDRY 250: ofrece un secado con eficiencia energética, puntos de rocío excelentes y muchas funciones avanzadas de serie.
  • Secador de aire seco sCOMPACT: disponible en distintos tamaños, es perfecto para instalaciones con una o dos máquinas de procesamiento. Un secador versátil con cinta transportadora integrada y la posibilidad de controlar una unidad de dosificación y mezcla mediante una pantalla táctil a color.
  • Transportador sCONVEY HOS: automatización rentable y eficiente del proceso de transporte.
  • Aparato dosificador y mezclador de aditivos sCOLOR V: resulta perfecto para aplicaciones de dosificación de masterbatch y material molido, ya que ofrece un suministro rápido y un rendimiento rentable.

Promover una comprensión integral del proceso.

La eficiencia del proceso se basa en el funcionamiento eficaz de los sistemas de producción. A través de la Academia motan, los usuarios reciben una capacitación completa que va más allá del funcionamiento de la máquina. La Academia ofrece seminarios básicos y avanzados sobre la teoría y la práctica de la gestión de materiales y garantiza una comprensión integral de la tecnología, la funcionalidad y los efectos de los ajustes en todo el proceso de producción.

Visítenos en la FAKUMA 2024

Descubra cómo motan impulsa la eficiencia y la sostenibilidad en la gestión de materiales. Visítenos del 15 al 19 de octubre en la FAKUMA 2024 en el pabellón B1, stand 1111, y descubra nuestras últimas innovaciones que están marcando tendencias en el sector.